Objetivos del proyecto "Cuidándonos para un futuro mejor"

  1. Concienciar a la población en general de la realidad de las personas mayores, haciendo coparticipe tanto a una como a las otras, de una convivencia de suma social.
  2. Establecer líneas de colaboración e implicación con las diferentes administraciones, entidades públicas y privadas, para el desarrollo de políticas transversales de envejecimiento activo.
  3. Creación y desarrollo de una red de voluntarias de las propias zonas rurales (personas de confianza y referencia para las personas mayores), que facilitarán, iniciarán y gestionaran, los grupos de mayores, en la concienciación y toma de decisiones, para que sean grupos de alcance, con continuidad en el tiempo y sostenibles en las localidades y comarcas implantadas.
  4. Realización de actividades y talleres elegidas de forma participativa, tanto con las propias personas mayores, como por las personas técnicas expertas en colaboración con agentes sociales de las propias zonas, según temática del catálogo de actividades recomendadas por la oms, para mayores y que prevengan la dependencia.
  5. Fomentar la integración social de las personas mayores propiciando sus relaciones entre iguales, así como con otros grupos y aumentando su red de apoyo social.
  6. Dotar a los mayores de conocimientos y habilidades sobre los procesos de envejecimiento para mejorar la esperanza de vida saludable, a través de actividades que promuevan una mejora en su bienestar físico, psicológico y social, aprovechando las especificidades del propio entorno rural.
Volver al inicio