Taller de yoga impartido dentro del programa “Cuidándonos para un futuro mejor”

Foto de grupo de las participantes en el taller de yoga que se ha impartido en la localidad conquense. Algunas de ellas muestran el manual que se ha repartido a las alumnas. Los principales beneficios del yoga se perciben principalmente en una serie de cambios mecánicos en las articulaciones y músculos, un incremento en la circulación sanguínea y mejor control del sistema nervioso a través de la regulación de la respiración.

Taller de yoga impartido dentro del programa “Cuidándonos para un futuro mejor”

El taller de yoga impartido en la Solana ha versado sobre el yoga con silla. Su uso está indicado sobre todo para personas de la tercera edad, con sobrepeso, problemas articulares o para principiantes.

El uso de la silla en yoga terapéutico tiene como objetivos: realizar posturas con una correcta sedestación y extensión óptima de las articulaciones sin generar sobrecargas. por ejemplo, la postura del arquero que en personas con sobrepeso o muy mayores le puede generar agotamiento.

El manual editado dentro del programa “Cuidándonos para un futuro mejor” se muestran las posturas más básicas del yoga con silla, pudiendo además usar las diferentes alturas de la silla con el fin de evolucionar la asana.

Presentacion del programa "Cuidándonos para un futuro mejor" en El Provencio

Se presenta el programa a la presidenta de la asociación de mujeres “Maribel Aguado” (Mari Angeles Gracia) y firman el compromiso “Mayor hoy” la propia presidenta de la asociación y la representante de Fademur en la provincia de Cuenca (María Jose Cañaveras)

Volver al inicio