Taller "Refrescando la memoria" en Villares del Saz

Nuevo Taller “Refrescando la Memoria” en el municipio conquense de Villares del Saz, en el que los residentes de la vivienda tutelada pudieron compartir experiencias y poner la memoria “en movimiento”. Los ejercicios para recordar conceptos y situaciones son muy beneficiosos para mantener una mente despierta además nos ayudan a conectar con los demás.



Taller "Refrescando la memoria" en Cañaveras

El 14 de noviembre hemos realizado un nuevo taller para ejercitar la memoria en la vivienda tutelada de Cañaveras. En este taller las personas participantes se presentan y cuentan sus vivencias, además hacemos ejercicios para ejercitar la memoria.



Taller "Reactiva tu memoria" en Priego (Cuenca)

El 24 de noviembre de 2023 hemos vuelto a trabajar la memoria en la vivienda tutelada de Priego. Hemos realizado ejercicios para fortalecer la memoria hablando de nuestras familias y de los recuerdos que tenemos de la época en que vivíamos en casa con nuestros padres.



Taller "el ejercicio físico es salidable" en Villaba del Rey

La actividad física es saludable y podemos hacer pequeños ejercicios sentados que nos beneficiarán. Este taller realizado en la vivienda tutelada de Villaba del Rey, nos ha permitido trabajar con sencillos estiramientos y movimientos nuestra forma física. Se ha debatido también la importancia del ejercicio físico para envejecer de forma saludable y sin dolor, y hemos hablado de sus paseos por el pueblo.



Taller "El ejercicio físico es salidable" en San Lorenzo de la Parrilla

El 12 de diciembre hemos celebrado un nuevo taller “El ejercicio físico es saludable” en la vivienda tutelada de San Lorenzo de la Parrilla. Durante el taller hemos hablado de la importancia que tiene la alimentación sana y variada, el ejercicio mental y el ejercicio físico para envejecer de forma saludable. Se han realizado una serie de ejercicios físicos que pueden hacerse sentados, lo que favorece su práctica. Además se prevé la realización de una actividad grupal en la que puedan recopilar refranes, adivinanzas y canciones de su época recogiéndolas en un diario de entretenimiento.



Taller "Alimentamos el cerebro" en Malpica de Tajo

El 19 de diciembre de 2023 se ha desarrollado en colaboración con la Asociación de pensionistas y jubilados El Tajo un Taller denominado “Alimentamos el cerebro”. Trabajar la memoria con diferentes actividades muy importantes para nuestra salud mental y los estados de ánimo. Durante el taller hemos planteado diferentes ejercicios cuyo objetivo principal es que les sea útil para mejorar la memoria, la atención, la percepción, el lenguaje, el cálculo y todas las funciones de la inteligencia.



Volver al inicio